Publicado el 30 de noviembre del 2022 - Actualizado el 01 de diciembre del 2022

En el marco del cuarto encuentro de acompañamiento al proceso de Condonación de la Maestría en Educación Extensión en el Departamento de La Guajira se llevará a cabo el Segundo Coloquio Regional "Que nos dice la investigación educativa en la Región- Convenio 688 - 2019 Universidad Distrital Francisco José de Caldas" a desarrollarse en San Juan del Cesar y Riohacha el día 2 de diciembre de 11:00 a.m. a 06:00 p.m.

La agenda del día será la siguiente:

•          11:00 – 11:10 Organización de los participantes

•          11:10 – 11:30 Apertura del segundo coloquio regional “Que nos dice la

Investigación educativa en la región- en el marco del convenio 688 – 2019

•          11:30 – 13:00 PRIMER CONVERSATORIO SIMULTÁNEO

•          13:00 - 14:00 receso (almuerzo incluido en el evento*)

•          14:00 - 15:00 Conferencia central “La investigación pedagógica: rumbos

Posibles- Doctoranda Emilce Beatriz Sánchez Castellón

•          15:00 – 16:30 SEGUNDO CONVERSATORIO SIMULTÁNEO

•          16:30 - 17:00 Break

•          17:00 – 18:00 Conclusiones de los conversatorios

Invitada

Dra. Emilce Beatriz Sánchez

Doctoranda en Ciencias de la Educción -CADE- Universidad de Cartagena, cursos de maestría en Ciencias de la educación Superior, Universidad de Matanzas, Cuba, Magíster en Ciencias sociales, Universidad de La Guajira, con varias especializaciones: Gestión gerencial, Universidad de Cartagena-Universidad de La Guajira, Pedagogía para el aprendizaje autónomo (UNAD-Cafam), Evaluación escolar, Universidad de La Guajira, licenciada en Ciencias Sociales, Universidad de La Sabana, Bogotá, Normalista (María Auxiliadora de Santa Marta).  Docente de tiempo completo, Universidad de La Guajira, editora y directora general de la revista ENTRETEXTOS, integrante del grupo de investigación “Aain, Principio motor de vida”, coordinadora del Semillero de investigación “Historias de vida de maestras”, secretaria de educación departamental de La Guajira, con funciones de enlace, decana de la Facultad de Ciencias de la educación en Uniguajira. Asesora pedagógica, de las Diócesis de Riohacha y otras instituciones educativas, Rectora (e) de la Institución educativa Divina Pastora, Riohacha, La Guajira.

Autora y coautora de artículos, ponencias y libros con temáticas relacionadas con la etnoeducación, la diversidad cultural, pedagogía, didáctica, Registro Calificado, autoevaluación de programas académicos. Apoyo en los procesos de Registro calificado y acreditación en la Universidad de La Guajira. Presidenta de la Asociación de mujeres de La Guajira, del Consejo Territorial de Planeación departamental de La Guajira, Coordinadora general del VI Coloquio Internacional “Maestras de pueblos originarios, rurales, africanas y afrodescendientes. Modalidad: Hibrida (Presencial y Virtual).

San Juan del Cesar (Hotel Arisuan - calle 9# 9-21)

Riohacha (Salón de eventos del apartahotel Marlus Real cra 7#32- 06)

Modalidad híbrida- presencial

Fuente de información: Maestría en Educación (Extensión la Guajira)