Publicado el 16 de abril del 2021 - Actualizado el 18 de abril del 2021

El CADEP Acacia desde el Módulo Apoya, el IPAZUD y el Comité para la Equidad de Género dan inicio al cine foro sobre género ‘Las voces de lo diverso: conviviendo desde el género' e invitan a toda la comunidad universitaria a participar en la primera sesión que tendrá lugar el viernes 16 de abril, a las 4:00 p.m.,  a través de la siguiente Sala Meet.

En este espacio conversaremos sobre la película ‘Una mujer fantástica’, que aborda el tema de la violencia psicológica hacia la comunidad transgénero. Les recordamos que la película debe ser vista antes de la sesión y pueden encontrarla en este enlace.

El cine foro contará con cuatro sesiones en las que se conversará sobre diferentes temáticas relacionadas con violencia de género y diversidad. Las cuatro películas y las fechas de cada uno de los foros son:

1. Una mujer fantástica……………………. (16 de abril este viernes)
  2. El escándalo……………………………… (30 de abril)
  3. La mujer del animal……………………… (14 de mayo)
  4. Talentos ocultos…………………………   (28 de mayo)

Esta propuesta hace parte de la campaña de género ‘Aprendiendo a vivir juntos desde las diferencias’ que el Módulo Apoya del CADEP Acacia ha diseñado en el marco de su sistema de campañas en articulación con el IPAZUD y el Comité para la Equidad de Género.

Esta campaña tiene como objetivo transformar las prácticas sobre el reconocimiento del otro y la diversidad, además de apoyar y contribuir con las distintas acciones de colectivos defensores de derechos humanos en la universidad que realizan procesos frente a la disminución de la violencia de género.

Estos espacios son fundamentales para reflexionar sobre la violencia de género y el reconocimiento de la diversidad en escenarios educativos. De esta forma, contribuimos con el fomento del respeto por el otro. Por esta razón esperamos contar con ustedes en este espacio.

¡Porque en la Universidad Distrital estamos aprendiendo a vivir juntos!

Fuente de información: Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional - CADEP Acacia
Alejandra González | cadep.acacia@udistrital.edu.co