Publicado el 04 de noviembre del 2020 - Actualizado el 19 de noviembre del 2020

El Proyecto Curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad académica a participar en la vigésima tercera versión de la Semana de la Enseñanza de la Física (XXIII SEF - 2020) que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2020.

Tema: 200 años del electromagnetismo

A comienzos de 1820 el físico danés Hans Christian Ørsted descubrió experimentalmente la relación existente entre el magnetismo y la electricidad, publicando su descubrimiento en un corto artículo titulado: Experimenta circa effectum conflictus electrici in acum magneticam. Dando origen al electromagnetismo y a una serie de trabajos de diversos científicos, que culminaron con la unificación, lograda por James Clerk Maxwell, de la electricidad, el magnetismo y la luz como diversas manifestaciones de un mismo fenómeno físico. Trabajo que fue publicado bajo el título de: A Dynamical Theory of the Electromagnetic Field. Se cumplen así 200 años de un descubrimiento que cambiaría la concepción física de la época y potenciaría un desarrollo que aún hoy día continúa.

Estructura de la semana

La Semana seguirá, en general, la misma línea de las anteriores haciendo énfasis en la Enseñanza de la Física. En las mañanas se presentarán Conferencias Plenarias y Mesas Redondas, y las tardes se dedicarán a reuniones paralelas (comunicaciones orales, sesiones de póster, talleres, etc.). Además, serán premiados los mejores trabajos presentados por estudiantes de pregrado de cualquier institución en las diferentes modalidades del evento.

La Semana de la Enseñanza de la Física contará con la participación de invitados nacionales e internacionales destacados.

En el marco del evento se llevará a cabo un Concurso de Ensayos sobre el tema "200 años del electromagnetismo".

Informes: clic aquí

sef@udistrital.edu.co