Publicado el 09 de julio del 2020 - Actualizado el 09 de julio del 2020

El Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano, la Vicerrectoria Académica, la Oficina de Asuntos Disciplinarios y Bienestar Institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas iniciaron hoy la capacitación 'Lineamientos para una actuación disciplinar con enfoque de género', dirigida a coordinadores de proyectos, abogados de Decanatura, decanos y  funcionarios de Bienestar Institucional de la institución.

Las capacitaciones serán realizadas en dos días consecutivos, el 9 y el 10 de julio, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. En la primera sesión, se abordarán la delimitación conceptual y de contexto: género, violencia basada en género (VBG), las VBG en Colombia y en universidades, la tolerancia social e institucional frente a la VBG y el marco normativo aplicable.

En cambio, en la segunda, se abordará el enfoque de género en la jurisprudencia de la Corte Constitucional,  los estándares de debida diligencia, los derechos de las personas victimizadas por VBG, los parámetros para la atención, la investigación y sanción de VBG en cada fase del procedimiento y la identificación de prácticas revictimizantes.

Fuente de información: Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
| comunicacionesipazud@udistrital.edu.co