Publicado el 01 de agosto del 2024 - Actualizado el 02 de agosto del 2024

El Programa de Matemáticas, el cual fue propuesto por la Facultad de Ciencias y Educación al Ministerio de Educación Nacional en 2003, fue creado mediante el registro calificado No. 130145100001100111100 por la Resolución 2201 del 18 de septiembre del mismo año. Dando con esto, la apertura al primer semestre de esta carrera en el 2004.

Durante su trayectoria y evolución, en el 2017 se preparó la implementación de un nuevo plan de estudios que acogió las recomendaciones de los pares académicos, con el cual se buscaba una mejora sustancial del Programa como: La disminución de créditos debido a la carga académica excesiva para los estudiantes cada semestre y a su vez el hecho de dar poco tiempo a las asignaturas.

Hoy en día y desde la creación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales, el programa que hace parte de las ciencias básicas se encuentra adscrito a esta Facultad, con el propósito de formar matemáticos comprometidos con la producción de conocimiento, cultivando el pensamiento analítico, sintético y aleatorio, y que aborden el análisis y solución de problemas de la ciudad – región de Bogotá y el país.

Deccy Trejos, docente del programa de Matemáticas, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la trayectoria y evolución de esta carrera de gran trascendencia en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de su celebración que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 9:00 a.m., en la sede Aduanilla de Paiba.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez