Publicado el 03 de septiembre del 2019 - Actualizado el 05 de septiembre del 2019

Con la participación de 70 adultos mayores pertenecientes a los grupos activos Águilas y Robles, se cumple con éxito el proceso de capacitación de Ámbito comunitario en el coliseo de Servitá y el parque Las Margaritas II sector, en el marco del convenio interadministrativo entre la Alcaldía Local de Usaquén y el Idexud.

Prácticas lúdicas, ejercicios con balones, pelotas y bailes, potencian la creatividad, ingenio, destreza, hábitos saludables y convivencia como propuesta para consolidar la inclusión social aprendiendo nuevas técnicas.

Profesores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como Angie Medina y Juan Gabriel Ruiz, interactúan con esta población tres veces a la semana para optimizar salud y bienestar, complementando la parte física con sesiones de yoga que contribuyen a su equilibrio mental, espiritual y psicomotor.

De esta manera, la alcaldía local de Usaquén y el Idexud facilitan el desarrollo integral del adulto mayor cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital en el rescate de valores morales, de tolerancia y solidaridad en beneficio de una mejor convivencia.

 

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD

Universidad Distrital Francisco José de Caldas