Publicado el 03 de septiembre del 2025 - Actualizado el 03 de septiembre del 2025

Este es un espacio académico diseñado para acercar a docentes, estudiantes, administrativos y colaboradores a los conocimientos fundamentales de la seguridad digital. 

 El encuentro se llevará a cabo el jueves 4 de septiembre a las 11:00am, bajo la orientación de diferentes especialistas en ciberseguridad, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Institución. 

Durante la capacitación se abordarán temas como:  

-    ¿Qué es la Ciberseguridad y cuál es su importancia? 
-    Conceptos básicos para comprender la seguridad digital. 
-    Riesgos comunes en la vida real.
-    Buenas prácticas que todos pueden aplicar.
-    Herramientas útiles y recursos accesibles.
-    El rol de la ciberseguridad.

Alejandro Paolo Daza Corredor, jefe de la OATI, resaltó en los micrófonos de ‘Revista de la Mañana’ la importancia de este tipo de iniciativas. “Hoy más que nunca, nuestra vida académica y personal está atravesada por la tecnología. La ciberseguridad no es un asunto exclusivo de expertos, es una responsabilidad de todos los usuarios de internet”.

 

 

El funcionario también resaltó este espacio de capacitación: “Queremos que la comunidad universitaria se sienta segura al navegar, que sepa reconocer riesgos y, sobre todo, que adopte prácticas sencillas que marcan la diferencia en la protección de la información”.

 La capacitación esta dirigida a toda la comunidad universitaria y no requiere conocimientos previos en el tema, por lo que se convierte en una oportunidad para aprender a proteger datos personales y académicos.

Los interesados deben realizar su inscripción a través del formulario y posteriormente acceder a la sala virtual mediante el enlace habilitado por la Universidad Distrital.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Samuel Céspedes Jiménez
Universidad Distrital Francisco José de Caldas