El 26 de julio es el día que se promueve la conservación de los ecosistemas de manglar debido a su importancia funcional para el sostenimiento del planeta tierra; también se divulga su alto grado de alerta por afectaciones producidas por los niveles de contaminación y el acelerado cambio climático.
Al ser necesario e importante la protección de estos ecosistemas, desde el centro de Bienestar Institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se invita a la comunidad universitaria a sumarse a las diferentes iniciativas propias de la conservación del manglar.
El Día Internacional de la Conservación del Ecosistema de Manglares señala el valor fundamental de los manglares en la vida costera y aboga por el apoyo y la concienciación de las comunidades que dependen de su conservación.
Sirve, además, como una oportunidad para reflexionar sobre nuestro compromiso personal con la conservación del clima y la biodiversidad, y promueve la acción mundial de todos para un futuro sostenible.
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Oficina de Bienestar Universitario
Centro de bienestar institucional
Universidad Distrital Francisco José de Caldas