Publicado el 21 de junio del 2022 - Actualizado el 22 de junio del 2022

El Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica a la primera ceremonia de entrega de certificados de estancia posdoctoral de nuestra universidad.

En esta oportunidad recibirán certificados de estancia posdoctoral los Doctores Geilsa Costa Santos Baptista y César Augusto García Ubaque.

La Dra. Geilsa Costa Santos Baptista es profesora de la Universidade Estadual de Feira de Santa Ana (Bahía-Brasil) y líder e investigadora del Grupo de investigações em etnobiologia e ensino de ciências de la misma Universidad. Realizó su estancia posdoctoral con la Dra. Adela Molina Andrade en la línea de investigación: Enseñanza de las Ciencias, Contexto, Diversidad y Diferencia Cultural, del grupo de investigación: INTERCITEC (Interculturalidad, ciencia y tecnología). Su investigación se centró en estudiar las Concepciones del profesorado sobre la importancia de enseñar ciencias occidentales y cómo hacerlo en comunidades tradicionales, particularmente en comunidades agrícolas del municipio Coração de Maria (Brasil), desde un enfoque intercultural. Uno de los productos de esta investigación es el artículo: Science Teachers' Conceptions About the Importance of Teaching and How to Teach Western Science to Students from Traditional Communities, publicado en la revista Human Arenas de la editorial Springer en el año 2021.

El Dr. César Augusto García Ubaque es profesor del Doctorado en Ingeniería y del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizó su estancia posdoctoral bajo la dirección del Dr. Rodolfo Vergel Causado en la línea de investigación: Didáctica de las Matemáticas, del grupo de investigación: Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas. La investigación llevada a cabo durante la estancia posdoctoral aborda la identificación de relaciones éticas en las clases de matemáticas en carreras de ingeniería. Los resultados de esta investigación pueden consultarse en el artículo: Need for Communitarian Ethics in Mathematics Teaching-Learning in Engineering Careers, publicado en la Revista Facultad de Ingeniería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en el año 2022.

La actividad se realizará el jueves 23 de junio de 2022, a las 5:00 p.m., en el Auditorio del Edificio Central de la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

TRANSMISIÓN

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación