Publicado el 23 de julio del 2020 - Actualizado el 23 de julio del 2020

Desde la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, Sensibilidades y Performatividades de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en el marco del espacio de la Red Nacional de Investigación El Giro Corporal denominado Investigación-creación abierta, les invitamos al primer ciclo de webinar: Una teoría del cuerpo. Este ciclo es liderado por la investigadora de la red Gaviota Conde.

El ciclo de charlas se viene realizando desde el 22 de julio y va hasta el 19 de agosto de 2020, contando con la experiencia y los trabajos investigativos de importantes académicos nacionales e internacionales.

Esta es una oportunidad para conocer de cerca las reflexiones sobre una teoría del cuerpo.

 

Programación:

 

22 de julio, 3:00 p.m.: El cuerpo humano en resonancia con la música, concibe bienestar físico y mental a cargo de Mauricio Martínez Uzeta.

29 de julio, 3:00 p.m.: El cuerpo de la educación física a cargo de Sonia López Domínguez.

05 de agosto, 3:00 p.m.: Antropología del cuerpo y performance: aproximaciones teórico-metodológicas a cargo de Mariana Sáez.

12 de agosto, 3:00 p.m.: Cuerpo en estado de danza, perspectivas de movimiento y vincularidad a cargo de Xanath Bautista Vigueras.

19 de agosto, 3:00 p.m.: Cuerpo y movimiento desde una perspectiva crítica en salud a cargo de Imma Quitzel Caicedo Molina.

El medio de transmisión será por el Facebook de la Red: https://www.facebook.com/Red-Nacional-de-Investigaci%C3%B3n-El-Giro-Corporal-105305481215084/

Le puede interesar http://redgirocorporal.udistrital.edu.co/ 

Fotografía: Juan Carlos Forero Rodríguez (2018)

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas