Publicado el 06 de noviembre del 2020 - Actualizado el 19 de noviembre del 2020

La Unidad de Investigación-Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas le informa a nuestra comunidad académica sobre las convocatorias vigentes para el mes de noviembre de 2020:

>> Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral

Con el propósito de impulsar y promover la creación de música coral y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano, incentivando estas actividades con plena libertad creativa el concurso está destinado a premiar una obra coral original e inédita y está abierto a compositores y compositoras de todo iberoamérica.

El premio consiste en 8.000 dólares (ocho mil dólares estadounidenses) y su estreno en el transcurso de las temporadas 2021 o 2022, bajo la dirección de la prestigiosa maestra Digna Guerra en Cuba. A su vez, podrá ser programada en los distintos países que forman parte de Ibermúsicas durante los dos años siguientes a la premiación.

Inició el 3 de julio del 2020

Cierra el 1 de diciembre del 2020

Más información aquí

>> Convocatoria Fortalecimiento de Proyectos musicales del pacífico colombiano: Crea Sonidos Pacífico

Se abre la convocatoria “Crea Sonidos Pacífico”, una iniciativa que busca promocionar y fortalecer proyectos musicales del Pacífico colombiano (diversos géneros), con alto potencial, que ven en la música y el arte una opción de vida. Iniciativa apoyada por iNNpulsa Colombia y la Fundación Barco.

El 27 de octubre Crea Sonidos Pacífico abrió la convocatoria de talentos en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, buscando 20 proyectos musicales para convertirse en emprendimientos creativos.

El proyecto promueve la participación de niños, jóvenes, adultos, intérpretes, autores, compositores con propuestas musicales (incluye formatos sinfónicos, Jazz, músicas del mundo, entre otros) que buscan oportunidades de fortalecimiento y desarrollo

www.creasonidos.com

Cierra el 11 de diciembre a las 6:00 pm

>> Beca de Investigación CLACSO: Desigualdades y violencias de género en América Latina y el Caribe

Dirigido a investigador/a que tenga vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO, lo cual acreditará con una declaración jurada. En caso de adjudicarse la beca deberá presentar una carta aval firmada por la máxima autoridad del centro.

Apoyos a ser otorgados:

Se otorgarán hasta 12 becas (5 para investigadoras/es formados y 7 para investigadoras/es en formación). Al menos el 50% serán mujeres y al menos 30% serán de países de Centroamérica y el Caribe insular.

El monto de las becas otorgadas consistirá en:

•          U$D 8.000 para las/os becarias/os formados

•          U$D 5.000 para las/os becarias/os en formación.

Cierra el 23 de noviembre de 2020

Publicación de ganadores/as: 30 de diciembre de 2020

Realización del proyecto: enero de 2021

Presentación del informe final: octubre de 2021

*Replicamos información difundida por la Maestría en Estudios Artísticos

>> Beca de Investigación-Creación Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá convoca a investigadores o investigadoras de diferentes disciplinas de la música o las ciencias sociales, personas naturales, jurídicas y agrupaciones de nacionalidad colombiana, mayores de 18 años, a presentar propuestas para el desarrollo de la investigación creación desde la música, con una visión interdisciplinar y contemporánea.

Cierra el 23 de noviembre de 2020

Línea estratégica: Investigación

Área: Música

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 20.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: La Orquesta Filarmónica de Bogotá entregará 1 estímulo de $20.000.000

>> Actualidad de la Investigación-creación FAASAB

Nuevas infografías de procesos disponibles en el sitio web de la Unidad de Investigación/

Pestaña Procedimientos para...

Comprender los  procedimientos de Institucionalización de Grupos, Semilleros y Proyectos no financiados con el Centro de Investigaciones de la Universidad Distrital CIDC permite dimensionar que es posible la  valorización de los procesos creativos en términos científicos.

Creación de nuevo Grupo de Investigación

Creación de nuevo Semillero de Investigación

Institucionalización de Proyecto no financiado

>> Consulte el Boletín de la Unidad de Investigación-Creación del mes de noviembre en formato pdf, aquí.

***Boletín hecho a solicitud de los maestros investigadores de la Facultad de Artes ASAB por el equipo de la Unidad de Investigación ASAB:

Maria Teresa García Schlegel, Coordinadora

Darlyn Guerrero, C.P.S. Administrativa