Publicado el 23 de marzo del 2019 - Actualizado el 23 de marzo del 2019

Gracias a la experiencia de sus programas y a la calidad de su formación, la Universidad Distrital acogió este año 30 nuevos estudiantes, en modalidad de movilidad académica nacional e internacional, que llegaron desde universidades ubicadas en Argentina, Brasil, México, País Vasco (España), Perú y diferentes partes de Colombia como Manizales y Boyacá.

Precisamente, el viernes 22 de marzo en el auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería fue realizada la bienvenida institucional de los jóvenes, que con entusiasmo están disfrutando de la experiencia académica, cultural y turística que posibilitan los procesos de internacionalización e interculturalidad que adelanta la Universidad a través del Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI).

La jornada fue presidida por el director del CERI, Alexis Ortiz Morales; el vicerrector Académico, William Fernando Castrillón; el decano de la Facultad de Artes ASAB, maestro Jose Assad; el decano de la Facultad de Ingeniería, Julio Barón Velandia, entre otros profesores representantes de proyectos curriculares de facultades, quienes saludaron y manifestaron desde diferentes contextos las ventajas de la movilidad y del aprendizaje en diversos escenarios.

En su intervención, el vicerrector académico, dio la bienvenida a los estudiantes señalando que la Universidad Distrital cuenta con un reconocimiento institucional por su calidad académica. Manifestó además que “los procesos de internacionalización son una apuesta entre las instituciones que buscan la excelencia académica y quieren que sus currículos sean reconocidos por otras universidades para desarrollar sinergias en diferentes aspectos de la vida formativa”.

“Ponemos a su disposición la vida académica de la Universidad Distrital; estos espacios le sirven a su vida profesional, la movilidad académica y el intercambio cultural abre los caminos y la visión de los jóvenes en su proceso formativo”, agregó el directivo.

¡Bienvenidos a la Universidad pública de Bogotá, acreditada institucionalmente en Alta Calidad!

Fuente de información: Rectoría
| prensa@udistrital.edu.co