Publicado el 14 de mayo del 2023 - Actualizado el 16 de mayo del 2023

Considerando su reconocida trayectoria académica, el pasado 02 de mayo de 2023 los integrantes del Consejo Académico Interinstitucional del Doctorado en Educación –CAIDE-, acordaron designar al doctor Rodolfo Vergel como delegado del DIE en la mesa de alto nivel del Ministerio de Educación Nacional. Esta mesa actualmente viene discutiendo cómo orientar la política de formación de profesores en Colombia. 

Desde la comunidad académica del DIE-UD saludamos la designación de nuestro colega y nos sentimos muy bien representados toda vez que asumirá con responsabilidad este reto. 

Una breve remembranza: 

El profesor Rodolfo Vergel es doctor en Educación, con tesis laureada del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cuenta con un posdoctorado en Educación Matemática de Laurentian University, Canadá. Tiene una maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional; es especialista en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y es miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas; también funge como director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde el año 2021.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz - eventosdie@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas