Publicado el 11 de noviembre del 2020 - Actualizado el 23 de noviembre del 2020

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, destaca y reconoce el trabajo académico, investigativo y artístico de la maestra Edis Aleida Villa Martínez, docente del Proyecto Curricular Arte Danzario, quien resultó ganadora de la Convocatoria de Investigación en Danza, del Programa Distrital de Estímulos 2020, de IDARTES (Resolución 1027 del 16 de octubre de 2020).

El tango como fuente de conocimiento sensible. Entre la sensibilidad y la racionalidad del cuerpo, es producto de su trabajo de tesis para la Maestría en Estudios Artísticos, con el cual recibió el reconocimiento de meritoria. Por ello, nos complace la pertinencia a nivel de investigación-creación con la que se enriquece el campo sensible y epistémico de la danza y los estudios artísticos. Aplaudimos este premio que destaca y proyecta su labor académica y artística.

La maestra Edis Aleida Villa Martínez es Magister en Estudios Artísticos, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Licenciada en Educación Física, de laUniversidad Pedagógica Nacional; Maestra en Artes Escénicas con énfasis en dirección coreográfica, de la Facultad de Artes ASAB; Técnica en Danza, de la Escuela Popular de Arte -EPA de Medellín. Como docente se ha desempeñado como asesora en formación investigativa en el Semillero Muzima de investigación-creación en Danza Tradicional Colombiana del Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, donde labora como docente de vinculación especial. Entre sus actividades artísticas se destaca como directora de Contratiempo Grupo Institucional de Tango de la Pontificia Universidad Javeriana; es bailarina y coreógrafa de bailes populares y de salón, con participación artística y pedagógica a nivel nacional e internacional.

¡Felicitaciones maestra!

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB