Publicado el 24 de abril del 2019 - Actualizado el 24 de abril del 2019

El periodista Antonio Morales presentó en la institución su propuesta de humor político y analizó la actualidad del periodismo en Colombia.

Con la presencia de cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se dictó la conferencia ‘Crítica, comunicación y periodismo en la actualidad nacional’ ofrecida por el periodista y escritor Antonio Morales – como evento central de la ‘Semana del Lenguaje’ organizada por la Licenciatura de Humanidades y Lengua Castellana en estos 22, 23 y 24 de abril.

Recordado por ser uno de los artífices de ‘Quac: El noticiero’ que nació como proyecto de humor a mediados de los años 90 junto al inolvidable Jaime Garzón, Morales ha seguido incursionando en varios escenarios que hoy lo llevan a ‘Café Picante’ como una de sus más recientes creaciones desde el 2016.

Con entrevistas a políticos y a personajes reconocidos por su protagonismo en la actualidad nacional, así como con el análisis humorístico de la realidad de un país convulsivo como Colombia; este espacio – que ocupa hoy la franja de lo digital – destaca la creación e ingenio de este periodista que compartió sus experiencias y reflexiones con el “publico más exquisito y más importante que es el de la universidad pública y más el de mi ciudad que es el de la Universidad Distrital”.

Indicando que es necesario que este tipo de temáticas se expongan en los escenarios académicos, el periodista dijo que su experiencia puede aportar para que los estudiantes y futuros docentes tengan una visión mucho más crítica y de esta forma puedan transmitir todos sus conocimientos “Para mi es interesantísimo dialogar con estos muchachos que van a ser los próximos profesores porque ellos tienen las riendas para cambiar este país y para crear una democracia no solo en lo político sino en lo informativo también”, expresó. Escuchar entrevista.

Sobre su trabajo en medios, insistió en que va a “seguir mamando gallo” para continuar con ese legado que en algún momento inició en el programa ‘Quac: El noticiero’ junto al desaparecido periodista Jaime Garzón. “Continuamos con lo mismo y estamos tratando de generar un mínimo de distancia, de reflexión, de risa y de ridiculización al poder de los hegemónicos sobretodo”.

Por último, señaló que con esta nueva propuesta ha recibido algunos cuestionamientos que ya que se están analizando desde una investigación que encabeza la ‘Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP’, explicando que tiene como objetivo generar un proceso en defensa de las nuevas formulaciones de periodismo en internet. “Se han presentado algunas formas de censura porque nos atacan la estructura física del programa con sus visualizaciones, esto por parte de las macroestructuras que administran este tipo de contenidos”.

Además de este evento, la Licenciatura de Humanidades y Lengua Castellana realiza diferentes actividades en el marco de la ‘Semana del Lenguaje’, buscando establecer y de generar esta clase de reflexiones con los futuros docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
laud@udistrital.edu.co