Publicado el 06 de enero del 2022 - Actualizado el 06 de enero del 2022

Se trata de Roberto Ferro Escobar, quien será el encargado de fortalecer y garantizar la transparencia en el Idexud, así como de generar conocimiento de calidad a Bogotá y la región.

Dentro de su experiencia profesional en la institución se destaca haber sido decano de la Facultad de Ingeniería y director de la Red de Investigación de Tecnología Avanzada (RITA).

Este jueves, se posesionó el Dr. Roberto Ferro Escobar como nuevo director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud).

Escobar es egresado de esta institución y docente titular desde 2006; director de la Red de Investigación de Tecnología Avanzada (RITA) y fundador y director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Electrónica y Redes (LIDER). Asimismo, es investigador reconocido por Colciencias con una importante producción académica.

Durante su trayectoria ha ocupado cargos administrativos en la U. Distrital como coordinador de diferentes programas académicos y decano de la Facultad de Ingeniería.

Roberto Ferro Escobar es doctor en Ingeniería Informática, máster en Teleinformática e ingeniero electrónico.

Se une al equipo de trabajo de la nueva gestión liderada por el rector Giovanny Tarazona Bermúdez, comprometiéndose a forjar una labor con eficiencia, transparencia y calidad para ofrecer a Bogotá y la región el conocimiento generado desde la docencia e investigación a través de acciones que contribuyan al desarrollo.

¡Muchos éxitos!

Fuente de información: Rectoría