Publicado el 05 de marzo del 2019 - Actualizado el 18 de marzo del 2019

La electiva extrínseca "Seguimiento a los Acuerdos de Paz", es un curso 100% virtual ofertado por parte del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD), a todos los estudiantes que estén cursando un programa de pregrado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Esta electiva tiene como propósito estudiar y entender tanto el contexto como los alcances de cada uno de los puntos pactados en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz estable y duradera, entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

En este orden de ideas, se pretende generar comprensión y conciencia acerca de las implicaciones sociales y políticas que tiene cada uno de los seis puntos negociados en el Acuerdo, para lo cual se acude a diferentes tipos de textos escritos y no escritos que permiten ampliar el umbral de estudio en torno al tema.

Asimismo, se convocará a los estudiantes a pensar y reflexionar acerca del cómo generar este tipo de reflexiones en otros grupos de la sociedad colombiana que aún no conocen o no tienen claros los puntos del acuerdo y sus alcances.

Requisitos de preinscripción:

1.    Ser estudiante activo en uno de los programas de pregrado ofertados por la Universidad Distrital.
2.    Tener por lo menos 1 crédito pendiente por cursar en la clasificación de electivas extrínsecas.
3.    No estar en prueba académica para el periodo 2019-1.

Cupos limitados.

LINK DE INSCRIPCIÓN

Logo del Ipazud
Un compromiso con la paz y la reconciliación