Publicado el 30 de abril del 2024 - Actualizado el 15 de mayo del 2024

Bogotá, 30 de abril de 2024

En un acto protocolario, el Rector de la Universidad Distrital, Giovanny Mauricio Tarazona, tomó juramento a la Dra. Elizabeth Cristina Dávila Paz quien asume como nueva Secretaria General de la institución y recibe el cargo al Dr. José David Rivera. La Dra. Dávila Paz es egresada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Contencioso y Sustantivo Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con un Magíster en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Carlos III de Madrid, en convenio con la Universidad Externado de Colombia ; además de tener una destacada trayectoria de más de 25 años en el ámbito profesional.

Con 18 años de experiencia en la Rama Judicial, donde ocupó cargos como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, y casi cinco años como asesora en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la Dra. Elizabeth aporta un profundo conocimiento en derecho constitucional y administrativo.

En la Rama Ejecutiva fue asesora por casi cinco años en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y jefe de la Oficina Jurídica (encargada). Magistrada encargada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca – Sección Primera Subsección A. Además de su experiencia en el sector privado como Jefe de Asuntos Aduaneros y Constitucionales en la  Sociedad Portuaria Regional de Cartagena demuestra su versatilidad y capacidad para enfrentar desafíos diversos.

El Dr. Tarazona expresó su confianza en que la Dra. Dávila Paz desempeñará su nuevo cargo con excelencia, contribuyendo al fortalecimiento de la Universidad y al cumplimiento de su misión educativa.

Fuente de información: Secretaría General
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas