Publicado el 28 de noviembre del 2022 - Actualizado el 29 de noviembre del 2022

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre el Proyecto académico transversal de formación de profesores de Nuevas Experiencias Educativas Incluyentes y Solidarias (NEEIS) invita al del Encuentro: Tensiones y desafíos de la educación incluyente en la educación superior. Hacia una pedagogía de la diferencia, la solidaridad y la hospitalidad, el cual se realiza en el marco de la conmemoración de más una década de historia, presencia y reconocimiento de este Proyecto adscrito a la Facultad de Ciencias y Educación.

Así es como en este evento se compartirán algunos aspectos de su historia, trayectoria y reconocimiento para dar a conocer las dinámicas y experiencias educativas en materia de inclusión, diferencia, diversidad y hospitalidad.

El proyecto académico transversal NEEIS ha impactado en la Universidad desde varios frentes que comprenden la docencia, la investigación y la extensión, como son: la promoción de una política de inclusión en la universidad, el desarrollo de seminarios y electivas; las asesorías en trabajos de grado; la articulación con entidades externas para gestionar pasantías con estudiantes de pregrado; el acompañamiento y asesoramiento a personas de la universidad con discapacidad; la participación en proyectos, grupos y redes de investigación; el servicio de interpretación de Lengua de Señas Colombiana; y el servicio que se presta desde el laboratorio Aula Experimental Asistiva, entre otros.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevarán cabo diferentes talleres abiertos a la comunidad académica previa inscripción y el 29 de noviembre será el día central en el que estudiantes, profesores, investigadores e interesados en el tema se darán cita en el Auditorio Mayor Hermanos Sanjuán ubicado en la Sede Macarena A para presenciar importantes conferencias, ponencias e intervenciones.

Conozca la programación http://www1.udistrital.edu.co:8080/documents/847884/b0d83934-d2b7-4fa5-93ad-ecc63138090e

Fuente de información: Proyecto Académico Transversal de Formación de Profesores para Poblaciones con Necesidades Educativas Especiales - NEES
Facultad de Ciencias y Educación