Publicado el 26 de abril del 2024 - Actualizado el 29 de abril del 2024

Profesores universitarios de tres países se unieron para escribir ‘Educación Física, recreación y deportes: En tiempos de pandemia y confinamiento’. Un libro que viaja más allá de los índices de sedentarismo que dejó el Covid-19 y plasma nuevas bases para los educadores deportivos.

Uno de los capítulos más interesantes, lo entrega Freddy Rodríguez Saza, profesor de la Universidad Distrital, quien escribió en colaboración con el docente Carlos Alberto Romero Cuestas, de la Universidad Militar. El capítulo lleva por nombre ‘Explorando los conceptos de ósmosis y difusión de estudiantes de educación física militar’ y descubre un alto porcentaje de estudiantes que inician el pregrado en educación física con una serie de distorsiones conceptuales asociadas a la ósmosis y la difusión, que son muy difíciles de superar.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Anggie García