Publicado el 29 de noviembre del 2022 - Actualizado el 30 de noviembre del 2022

Enunciación, revista científica de publicación semestral, adscrita a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y liderada por el Grupo de Investigación Lenguaje, Identidad y Cultura, se complace en presentar su último número que corresponde al segundo semestre de 2022, enfocado en Pedagogías de la Lengua. En él podrán encontrar aportes de colegas e investigadores en el campo del lenguaje, la pedagogía y la literatura. Contamos en esta sección con el artículo de las investigadoras Elvia Adriana Arroyave Salazar y Julia Castro Carvajal de la Universidad de Antioquia titulado “El taller de una costuromaestra cosiendo e investigando” seguido de la colaboración del docente Jesús Pérez Guzmán con su texto “El enfoque sociocultural del lenguaje: más allá de lo lingüístico y lo comunicativo”. Cierran este apartado los colegas de la Universidad de Costa Rica Kuok-Wa Chao Chao, Ileana Arias Corrales, Isela Díaz Fuentes y Alicia Campos Vargas con su artículo “La adaptación metodológica del profesorado de chino durante la pandemia del COVID-19”.

En la sección Lenguaje, sociedad y escuela, nos acompañan los profesores Marleny Hernández Rincón con “De la oralidad a las nuevas oralidades. Un estado del arte” y Andrés Mahecha Ovalle con “Estudios sobre las actitudes lingüísticas en el contexto colombiano: una revisión”. Para el cierre de esta parte del número, contamos con la contribución de los profesores David Alberto Londoño Vásquez y Margarita María Uribe Viveros de la Institución Universitaria de Envigado con su artículo “Categorías emergentes de las habilidades retóricas y argumentativas en derechos de petición”.

Los investigadores Sandra Patricia Quitián-Bernal y Juan González-Martínez, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universitat de Girona - Universitat de Rovira i Virgili, aportan a este número en la línea Lenguaje, Medios Audiovisuales y Tecnologías con su texto “Estrategias colaborativas para el diseño de ambientes blended learning en lectura

Da conclusión a este número la profesora y miembro del Comité Científico-Editorial de la revista, profesora Mónica Moreno Torres de la Universidad de Antioquia con una profunda reflexión en su texto “Por una poética planetaria en la formación de maestras y maestros de la Universidad de Antioquia”.

Todos los textos de la revista son de acceso abierto. Invitamos a la comunidad a consultar este último número y el archivo en el sitio web https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/index. También pueden estar atentos de las novedades en redes sociales a través de la página de Facebook “Revista Enunciación” y en Twitter @RevistaEnuncia1

Vol. 27 No.2  titulado: Pedagogías de la Lengua https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/issue/view/1113

Fuente de información: Maestría en Pedagogía del Lenguaje, la Literatura y la Comunicación
Facultad de ciencias y educación