Publicado el 22 de julio del 2021 - Actualizado el 23 de julio del 2021

El  lanzamiento del Observatorio Regional Laboral (OLR) nodo Universidad Distrital, un eje articulador de la gestión integra, cuyo objetivo es fortalecer la empleabilidad y la inserción laboral de los profesionales egresados de las distintas Instituciones de Educación Superior aliadas, en los países de la Alianza del Pacífico (AP), en el marco del proyecto Emple-AP, fue un éxito.

En este evento, que se llevó a cabo este jueves, participaron docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, miembros del Comité Técnico del proyecto de cooperación Emple-AP y coordinadores del proyecto Editorial 'Educación, empleabilidad e inserción laboral'.

El proyecto Emple-AP propende por la construcción del Observatorio Laboral Regional para facilitar las buenas prácticas de empleabilidad, el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias y metodologías compartidas entre sus integrantes para generar conocimiento sistemático, actualizado y permanente del comportamiento, dinámica, tendencias y necesidades del mercado laboral en México, Colombia, Perú y Chile.

También busca crear sinergias entre el programa Erasmus+ y las iniciativas impulsadas por la Alianza del Pacífico y principalmente, permitir la generación de información y formación de conocimiento en empleabilidad e inserción laboral de los egresados de las instituciones de educación superior de la Alianza del Pacífico, todo esto desde el desarrollo de la OLR Red AP.

La plataforma del Observatorio, a su vez, recopila  los resultados de Emple-AP, como las publicaciones del libro 'Educación empleabilidad e inserción laboral', las bases de datos que permiten interactuar con el mapa de actividades económicas por regiones de los países de la Alianza del Pacífico y los registros de Metodologías y Documentos de Trabajo y a futuro se va a desarrollar la articulación con el portal de la bolsa de Empleo del OLR de la AP.

Puedes revivir este gran lanzamiento a través del enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4166504886748565&id=310077049821026

Mayor información en las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram con @OlrEmpl-AP

Fuente de información: Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI
Emily Julieth Pinilla Camacho Gestión de Visibilidad Nacional e Internacional - CERI medios-ceri@udistrital.edu.co