Publicado el 04 de marzo del 2019 - Actualizado el 07 de marzo del 2019

La Jurisdicción Especial para la Paz es una institución sui generis que nace del acuerdo para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera, firmado entre El Estado colombiano y la guerrilla de las Farc, y que tiene como objetivo principal la compleja y delicada labor de garantizar procesos judiciales que deparen en verdad, reparación y reconciliación.

La dimensión de esta tarea ha sido centro de miradas y debates en la opinión pública y los medios de comunicación. Es predecible que una institución naciente y con tantos sectores escépticos o miedosos de su implementación, estén atentos al mínimo error o desarticulación de su estructura.

En esta dirección, el Foro convocado por el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD) de la Universidad Distrital, invita a reflexionar sobre los errores de la JEP, pero no para dejarse invadir del miedo al cambio y la invocación a la guerra, sino para proyectar retos y desafíos que permitan cualificar y mejorar la estructura institucional de un organismo clave para la construcción de Paz y Reconciliación.

Fecha: 7 de marzo de 2019

Lugar: Universidad Distrital - Auditorio sede Sabio Caldas, Carrera 8 # 40 -62

INSCRIPCIÓN PREVIA

banner con información del foro