Publicado el 02 de diciembre del 2022 - Actualizado el 03 de diciembre del 2022

La Maestría en Educación en Tecnología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas amplió su jornada de inscripción hasta el 15 de diciembre. El programa “busca formar docentes que sean agentes de cambio en la construcción de conocimiento en el área, y que sean capaces de estructurar estrategias particulares en cuanto a lo conceptual, para el desarrollo pedagógico, didáctico y curricular”, indica su página web.

Antonio Quintana, docente de la Facultad de Ciencias y Educación, explicó el perfil de aspirante a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, “está dirigida a los profesionales que tienen esta temática como objeto de estudio o es mediadora en procesos educativos. Los objetivos están enfocados a la formación de alto nivel en indagación de la enseñanza, uso de tecnologías, información y comunicación. Estamos muy interesados también en la dimensión sociocultural y lo que significa esta área para el sujeto”.

En 2023 la Maestría iniciará su séptima cohorte 100 % virtual. Los horarios irán de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y en algunos casos los días sábados entre las 8:00 am a 6:00 pm. El total de créditos es 41 y su duración es de cuatro semestres.

Las líneas de investigación están orientadas a:

• Didáctica de la tecnología: “Tiene como objetivo realizar la revisión teórica, formulación, aplicación, gestión y evaluación de estrategias metodológicas que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de la tecnología en el aula”, expone la plataforma.

• Educación en tecnología en medios virtuales: Su propósito es “realizar la revisión de los procedimientos de educación tecnológica apoyada en medios virtuales, plantear problemáticas en torno a su uso, proponer estrategias pedagógicas y didácticas, desarrollar objetos virtuales para su implementación y realizar una evaluación de su impacto en procesos de aprendizaje y construcción de conocimiento”, indica.

“Es el posgrado que tiene mayor número de estudiantes y baja deserción, eso da cuenta de la pertinencia de los temas y de la metodología. Hemos servido de modelo para varios de nuestros colegas y otros programas que están en vía de ofrecer su currículo virtual”, asegura Quintana.

Los interesados deben inscribirse en este link. Para mayor información, ingresar a la página web.

Ver entrevista:

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM