Publicado el 01 de diciembre del 2023 - Actualizado el 20 de diciembre del 2023

En un acontecimiento académico de gran relevancia, el pasado viernes 24 de noviembre de 2023, el Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el Énfasis en Educación en Ciencias congregaron a la comunidad universitaria para presenciar la defensa de la tesis doctoral del destacado doctorando Jorge Enrique Salamanca Céspedes, quien obtuvo la calificación de laureada.

La investigación, titulada "Formación en Energías Renovables No Convencionales para Estudiantes de Ingeniería Electrónica", fue dirigida por el Dr. Álvaro García Martínez, quien guio al doctorando Salamanca Céspedes a lo largo de este arduo pero gratificante proceso académico.

El jurado estuvo conformado por expertos de renombre internacional: el Dr. Maximiliano Martínez Bohórquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, México; el Dr. Ricardo González Bustamante, de la Universidad Autónoma de Colombia, Colombia, y el Dr. Yair Alexander Porras Contreras, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

La ceremonia estuvo presidida por la Dra. Adela Molina Andrade y se realizó en el marco del “Tercer Coloquio del DIE-UD 20 años: desafíos y retos para el siglo XXI”, el día viernes 24 de noviembre de 2023 en el Auditorio Central de la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Este evento académico no solo evidencia el esfuerzo y dedicación del doctorando Jorge Enrique Salamanca Céspedes, sino también, la excelencia y el compromiso de la comunidad académica que lo respalda. Felicitamos al doctorando por su valiosa contribución al campo de las energías renovables y auguramos un futuro lleno de muchos más éxitos en su carrera profesional.

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Roa | eventosdie@udistrital.edu.co