Publicado el 12 de marzo del 2024 - Actualizado el 14 de marzo del 2024

Como el principal desafío en 2024, la Oficina de Investigaciones (ODI), se compromete con la comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a promover y fortalecer el sistema de investigación de la institución. En este sentido, la ODI se complace en anunciar las convocatorias programadas para el año 2024. Estas se orientan a fortalecer la actividad investigativa desde diferentes focos prioritarios para la Universidad.

En 2024, este esfuerzo se centrará en brindar apoyo a los grupos de investigación mediante el fortalecimiento de sus capacidades a través de la participación de capital humano altamente cualificado. Además, se realizarán esfuerzos para facilitar la protección y transferencia de conocimientos y capacidades mediante la promoción de procesos de patentes y registros de diseños industriales.

También será foco de interés durante este año, la publicación de libros resultado de investigación y el apoyo a la publicación de artículos en revistas de alto impacto internacional. Sumado a estos focos, se promoverán iniciativas que permitan la divulgación de resultados de investigación, generados desde docentes, así como por estudiantes, el intercambio de experiencias y conocimientos por medio de estancias cortas de investigadores y el apoyo al desarrollo de pasantías doctorales.

La programación de convocatorias para este año puede ser consultada en: https://cidc.udistrital.edu.co/convocatorias/internas/vigentes

Vale recordar que además de estos esfuerzos internos en la institución, la Universidad tiene establecidos lineamientos internos para el apoyo en la participación a convocatorias externas, este procedimiento está reglado y puede ser consultado en detalle en el siguiente enlace: https://cidc.udistrital.edu.co/convocatorias/externas

Más información sobre estas o las acciones de la Oficina pueden ser consultadas por medio del correo electrónico odi@udistrital.edu.co

Fuente de información: Rectoría, Rectoría