Publicado el 06 de junio del 2024 - Actualizado el 06 de junio del 2024

Del 4 al 9 de junio se llevarán a cabo distintas actividades en cada una de las sedes de la Institución.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas se une a la celebración de la ´Semana Ambiental´, una apuesta de la Secretaría de Ambiente desarrollada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, por esta razón, la academia llevará a cabo diferentes jornadas pedagógicas para la comunidad universitaria del 4 al 9 de junio de 2024.

Para este año, el Distrito ha propuesto el lema ‘Bogotá avanza en la resiliencia climática’ siendo esto, un llamado a la acción para que la ciudadanía aprenda sobre la flora y fauna, zonas verdes, importancia de las fuentes hídricas y espacios que mitigan los efectos del cambio climático, con lo que se espera generar conciencia frente al impacto que tienen los seres humanos.

Claudia Cardona, docente y coordinadora del Subsistema de Gestión Ambiental – SGA, de la Universidad Distrital, que se encuentra adscrito a la Oficina Asesora de Planeación, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia del SGA, así como de la jornada de actividades que se llevarán a cabo en cada una de las sedes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Hoy es muy día muy importante y para conmemorar esta efeméride, vamos a estar en la Aduanilla de Paiba, haremos una carrera de observación, un reconocimiento con todos los funcionarios y los estudiantes que se acerquen a nuestras instalaciones, pero también con el servicio general y la parte de seguridad y vigilancia, para que se iniciemos a tomar conciencia de la recuperación de todos los residuos que tenemos en la sede”.

Así mismo, destaco que habrá conferencias impartidas por el grupo ambiental de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual es organizada por la profesora Fabiola Cárdenas; además, acompañarán el proceso de inventario que se realizó en lo referente a restauración forestal.

Por último, enfatizó el compromiso que tiene la Universidad con respecto al cuidado ambiental, por esta razón, Bienestar Universitario, contará con una agenda asociada a la ‘Semana Ambiental’, con el que se pretende vincular a los estudiantes que forman parte del apoyo alimentario, por ello, los jóvenes participarán de caminatas ecológicas, recuperación de huertas, y diferentes actividades que se llevan a cabo durante esta jornada.

Conozca la agenda

Foto: LAUD