Publicado el 02 de febrero del 2024 - Actualizado el 02 de febrero del 2024

En una visita trascendental, este miércoles 31 de enero, el Doctor Jorge Raynolds, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Pilar Jiménez; Cristian Chisaba, jefe de la Unidad de Bibliotecas de la Universidad Distrital, junto al equipo asignado, se reunieron en la sede Bosa Porvenir para avanzar en la puesta en marcha del proyecto que busca la creación del Museo del Marcapasos.

Este encuentro marca el inicio de una asociación estratégica entre la Fundación Jorge Raynolds y la Universidad Distrital, cuyo objetivo es impulsar la investigación en el campo de la salud y fomentar la participación activa de los estudiantes en proyectos de relevancia científica.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el convenio suscrito entre la Universidad y la Fundación en mayo del año 2023, como parte de los diferentes los acercamientos entre las dos entidades, allí surge la propuesta de crear un espacio tipo museo dentro de la Universidad, definiendo como lugar la Ciudadela El Porvenir, al interior de la Biblioteca Heliodoro Sánchez. Lo anterior bajo un convenio específico que le permitirá a la Biblioteca, prestar servicios expositivos para la colección que aportará el Dr Reynolds; esto a su vez, como parte de los servicios culturales”, así lo manifestó el profesor Cristian Chisaba.

Así mismo, la Dra María del Pilar Jiménez, agregó: "Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo académico. El Museo del Marcapasos será un valioso recurso para la comunidad universitaria y la sociedad en general."

Este emocionante proyecto refleja el compromiso de ambas partes con la excelencia académica y la innovación en el campo de la salud. La Universidad Distrital y la Fundación Jorge Raynolds, esperan con interés la colaboración continua y el éxito del Museo del Marcapaso en beneficio de la comunidad y la investigación médica.

El Museo del Marcapasos se convertirá en un espacio de referencia para la investigación y la educación en el ámbito de la salud cardiovascular. Este proyecto ofrecerá a los estudiantes de la Universidad Distrital, la oportunidad de contribuir al avance de la medicina y la tecnología médica, enriqueciendo así su formación académica y profesional.

Se espera que este museo sea un faro de inspiración y conocimiento para las generaciones futuras, en las diferentes áreas del conocimiento.

Fuente de información: Sección Biblioteca
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas