Publicado el 23 de junio del 2022 - Actualizado el 23 de junio del 2022

Un espacio que busca transformar culturalmente a las personas, siendo esto también una responsabilidad social de la academia para formar críticamente.

Gracias a la alianza entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Organización de Comunicadores Populares y el ‘Medio Alternativo Trochando Sin Fronteras’, se llevará a cabo el primer ‘Diplomado en Comunicación por la Vida Digna’ a través del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – IDEXUD. Este espacio está dirigido a todas las personas interesadas en construir una comunicación crítica.

La organización ‘Trochando sin Fronteras’, lleva varios años trabajando en diferentes territorios en temas de investigación y academia,  razón por la cual, encontraron la necesidad de fortalecer los procesos de formación en comunicación para la vida digna. Al ser la Universidad Distrital, la única institución pública que cuenta con un programa de Comunicación Social y Periodismo, la organización buscó la alianza para articular el trabajo desarrollado en los territorios desde hace varios años con personas interesadas en la comunicación hecha por y para las personas de las comunidades que habitan estas zonas.

A través de estos espacios se busca transformar culturalmente a la sociedad, siendo esto también una responsabilidad social de la academia para formar críticamente. Por ello, el ‘Diplomado en Comunicación por la Vida Digna’, está enfocado en poder entender cómo se desarrolla ese engranaje en términos nacionales e incluso internacionales, el cual será desarrollado en términos de esas necesidades territoriales, de esa historia que ha sido olvidada y que parte de todo lo que ha sucedido en todo el país en torno a las protestas sociales.

Luisa Moreno, Trabajadora Social y Comunicadora Popular de la Organización de Comunicadores Populares y del Medio Alternativo Trochando Sin Fronteras y co-organizadora del Diplomado y Julián Báez, Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Distrital, quien también es líder juvenil del centro oriente de Colombia, hablaron en ‘Pase la Voz’ sobre la importancia de la comunicación popular y cómo se llevará a cabo este Diplomado.

El Diplomado iniciará el próximo 9 de julio,  tendrá una duración de 120 horas y se desarrollará los días sábado en el horario de 1:00pm a 5:00pm en las sedes de la Universidad Distrital de Bosa Porvenir, la Calle 40 y la Biblioteca Aduanilla de Paiba.

Inscripciones   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7mYu-j9GSwPzWncrg_SCfwIGskISl7GTI4algxu9gbPRvEw/viewform

Fuente de información: Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD
Giovanna Sánchez Bustamante