Publicado el 03 de agosto del 2022 - Actualizado el 04 de agosto del 2022

Los días 25 y 26 de agosto se llevará a cabo este evento en el que los estudiantes de último grado de los colegios podrán conocer de primera mano los servicios con los que cuenta este espacio académico.

Gestada como una de las herramientas fundamentales para el proceso de elección de una carrera universitaria para los estudiantes que terminan su vida escolar, la Feria Universitaria de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas será la posibilidad para experimentar un contacto directo con la vida institucional. Así mismo, se plantea como un escenario para conocer todos los servicios con los que cuenta la sede en materia investigativa, de extensión y bienestar social entre otros.

El coordinador de la Unidad de Extensión de la Facultad Tecnológica, Helmuth Ortiz, habló en ‘Pase la Voz’ sobre la importancia de esta actividad la cual está enfocada a los jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.  “La idea es que los estudiantes de los colegios de la localidad y las aledañas, puedan visitarnos y conocer de primera mano los servicios con los que cuenta la facultad. Además, estamos invitando a las autoridades académicas de los colegios y las Juntas de Acción Local – JAL, los ediles de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Bosa; ya hemos contactado alrededor de 130 colegios, cinco Juntas de Acción Local a través de medios virtuales”.

El catedrático también mencionó que en reuniones previas ha notado algunas falencias de comunicación con la comunidad. “Ellos no saben los servicios que tenemos. Algunos miembros de las JAL de Ciudad Bolívar, este año se enteraron que nosotros aparte de ofrecer carreras tecnológicas, tenemos carreras de ingeniería y esos vacíos son una oportunidad de mejora. Por esta razón es importante explicar a los estudiantes qué es ese modelo por ciclos propedéuticos, cómo de desarrolla, qué ventajas tiene el modelo de formación, los laboratorios y cómo van a poder desempañarse profesionalmente y que sepan enfocarlos”, concluyó el docente.

Este espacio se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de agosto en la sede de la Facultad Tecnológica.

Fuente de información: Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD
Giovanna Sánchez Bustamante