Publicado el 14 de mayo del 2021 - Actualizado el 18 de mayo del 2021

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, anuncia que la Revista Estudios Artísticos tiene una nueva indexación. Ahora es posible encontrar este medio de circulación científica en la plataforma DIALNET.

Recordemos que la Revista Estudios Artísticos se destaca por la producción de textos de las comunidades inter-epistémicas del campo emergente de los Estudios Artísticos. Como medio de comunicación facilita la construcción de comunidades artísticas, disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, así como redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional. Ante todo, propende por la apropiación social de las diversas formas del conocimiento como medio para transformación de sujetos y colectividades.

Con esta buena noticia, la Revista Estudios Artísticos suma su indexación a ocho bases de datos del orden académico, entre las cuales encontramos:

- DOAJ es un directorio en línea comisariado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas académicas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares.

- (ERIH) es un índice de referencia para las revistas científicas europeas que cumplen criterios de calidad. En ERIH se han seleccionado revistas en una amplia variedad de idiomas, lo que no ocurre con las principales bases de datos científicas que recurren principalmente a revistas científicas en inglés

- Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC tiene como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad, integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI, ANECA.

- REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. El editor científico como gestor, primer evaluador y divulgador de la producción científica, es el elemento esencial y participante de la plataforma.

- LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas

- Sherpa-Romeo es una base de datos que recopila las políticas de derechos de autor de las principales revistas técnico-científicas del mundo.

- Actualidad Iberoamericana es un Índice Internacional de revistas publicadas en idioma Castellano, en diversos países iberoamericanos. Los datos de cada revista son obtenidos de los editores de las revistas o de información libre disponible en Internet.

Y su más reciente, Dialnet, es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal objetivo es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. En la actualidad podemos encontrar en Dialnet artículos de revista, libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones en Dialnet.

De esta manera la Revista Estudios Artísticos suma un logro más en el objetivo de circular sus saberes científicos, en espacios destinados a los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales donde se garantiza la búsqueda de información de calidad.

Conozcan la Revista, en el siguiente enlace: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/estart/issue/archive

Ingresen a la Revista desde la plataforma DIALNET, aquí: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27064

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co