Publicado el 16 de abril del 2021 - Actualizado el 18 de abril del 2021

El Programa para el Desarrollo Integral y la Graduación Oportuna de los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, enmarcado en el proyecto de inversión 2020- 2024 Programa de Atención y Promoción de la Excelencia Académica UD, tiene por objetivo general diseñar e implementar herramientas que contribuyan a fortalecer los procesos de formación interdisciplinar, reduciendo así la deserción estudiantil.

Una de las estrategias pedagógicas que se han propuesto para dar cumplimiento a las metas del programa es brindar asesoría y apoyo académico a los estudiantes, a través de la figura del asistente académico, un estudiante de pregrado que está próximo a culminar su programa académico y que, debido a su desempeño, es apto para asesorar y acompañar a otros estudiantes en su proceso de aprendizaje en un área específica.

Con lo anterior se pretende no solo brindar un incentivo económico a los estudiantes que han tenido un rendimiento académico destacado en su carrera, sino también fortalecer el proceso educativo de aquellos estudiantes que tienen dificultades en temas específicos de los espacios académicos que están cursando. Se vincularán a 69 estudiantes activos en el periodo académico 2021-1 como asistentes académicos.

Los invitamos a conocer los términos de la convocatoria y todo el desarrollo del proceso, ingresando a la página web del programa https://www.udistrital.edu.co/programa-desarrollo-integral, opción monitores.

Fuente de información: Comité de Currículo y Calidad
Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación