Publicado el 19 de mayo del 2022 - Actualizado el 19 de mayo del 2022

Miguel Ángel Rey Díaz, Carol Ximena Torres Guarnizo y Leidy Dahanna Castillo Vargas cursan primer semestre de la Licenciatura en Química. Estos jóvenes ingresaron a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas gracias a lo aprendido y el impulso bridado por el programa “Ciencia para Jóvenes y Niños” ofertado por la Unidad de extensión y desarrollado por el programa de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias y Educación.

Este programa consiste en impulsar en los jóvenes de secundaria el conocimiento y la investigación en el área de la química. Es así como, cada sábado, los estudiantes y docentes se dieron cita en los laboratorios de la Macarena B, y Bosa El Porvenir, para reforzar teoría y realizar experimentos. Todos asumieron retos, y situaciones planteadas, desarrollando sus habilidades e incrementando la motivación por esta área del conocimiento.

Como pionero el Colegio IED Carlos Albán Holguín ha venido apoyando 40 estudiantes, desde grado sexto, con este programa que los incentiva y motiva a continuar sus estudios e ingresar a la universidad.

El docente, perteneciente a la Licenciatura en Química, Luis Carlos García, quien lidera este programa, aseguró “Una de las cosas que se proyectaba era mejorar resultados en el examen de estado ICFES Saber 11”. Agregó: “consideramos que debemos facilitar, y ayudar, a que el estudiante proyecte y planee lo que quiere hacer en su futuro; entre ellas, contándoles de las posibilidades que tienen al llegar a ser parte de la universidad, beneficios en varias áreas, tales como la investigación científica, la proyección social y la posibilidad de desempeñarse en el exterior, entre otras.

Mientras los tres estudiantes orgullosamente ya hacen parte de esta casa de estudios, Alejandra Espinosa Moreno quien cursa grado once y Jhonnier Cardona Cano de grado decimo continúan visitando los laboratorios, aprendiendo y proyectando su futuro y sus sueños.

Fuente de información: Licenciatura en Química
Facultad de Ciencias y Educación