Publicado el 01 de junio del 2021 - Actualizado el 02 de junio del 2021

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas les informa que la Revista Corpo-grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos ahora es posible encontrarla en la plataforma científica Dialnet, sumando así una nueva indexación a bases de datos de importante demanda académica.

Estas son buenas noticias para nuestras comunidades especializadas en los campos plurales de las artes, las culturas y las ciencias sociales, humanas y pedagógicas. Con la integración a Dialnet, la revista llega a uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana que, hoy por hoy, se constituye en una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito del conocimiento; sumándose así, al movimiento Open Access.

A partir del 2015, la revista Corpo-grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos ha venido publicando artículos inéditos, resultado de la actividad investigativa, académica y creativa nacional e internacional de las comunidades del campo de las artes, con una periodicidad anual.

Desde una perspectiva crítica y relacional, la revista facilita procesos de producción y reconocimiento colectivo de reflexiones, discursos, prácticas, poéticas y prosaicas que tratan la condición política de la existencia, con miras a la consolidación de redes académicas en el ámbito nacional e internacional, cuyos resultados de investigación y creación contribuyan a modos más equilibrados del con-vivir.

Datos de interés:

La revista Corpo-grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:

1. REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. ... El editor científico como gestor, primer evaluador y divulgador de la producción científica, es el elemento esencial y participante de la plataforma.

2. LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas

3. Sherpa-Romeo es una base de datos que recopila las políticas de derechos de autor de las principales revistas técnico-científicas del mundo.

4. Actualidad Iberoamericana es un Índice Internacional de revistas publicadas en idioma Castellano, en diversos países iberoamericanos. Los datos de cada revista son obtenidos de los editores de las revistas o de información libre disponible en Internet.

Enlaces de interés:

>> Consulte aquí el portal oficial de la Revista:

>> Consulte aquí, el link de la plataforma DIALNET donde se encuentra la revista:

>> Consulte aquí, las indexaciones de la Revista:

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co