Publicado el 07 de marzo del 2019 - Actualizado el 08 de marzo del 2019

El miércoles 6 de marzo en el auditorio del Hotel Radisson se llevó a cabo la rendición de cuentas del sector educativo de la vigencia 2018 de la Secretaría de Educación del Distrito, de la que hizo parte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con la información específica de educación superior en Bogotá.

rendición

Foto: cortesía Oficina Asesora de Planeación y Control

En la jornada rindieron cuentas la secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño; el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte; y la directora del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Claudia Lucía Sáenz, quienes presentaron los detalles de la gestión adelantada el año inmediatamente anterior con miras a alcanzar las metas propuestas en el Plan Sectorial para la consolidación de la ciudad educadora propuesta por el actual gobierno capitalino.

Entre los principales aspectos estuvo la inversión realizada en 2018 por el Distrito con la destinación de $ 3.8 billones de pesos, lo que permitió que la ciudad lograra hacer transformaciones en tecnología e innovación, talento humano, calidad y cobertura con inclusión, e infraestructura y bienestar, así como en herramientas para la felicidad, de acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Educación. Del mismo modo, la funcionaria resaltó que Bogotá cuenta con la planta de docentes mejor cualificada del país, al señalar que “el 60% de los maestros tiene posgrados, lo que la ubica 14% por encima del promedio nacional, y la educación pública con las mejores perspectivas de calidad”, agregó.

Por su parte, el rector Ricardo García Duarte, informó sobre los diferentes aportes con los que la Universidad Distrital impacta su entorno social en diferentes localidades, al señalar los 81 programas académicos que en la actualidad ofrece a los jóvenes, en su mayoría de los niveles socio-económicos 1 y 2, y mencionar las 7 sedes alrededor de la ciudad que acogen a los estudiantes no sólo de Bogotá sino de diferentes partes de Cundinamarca y el país.

Destacó además los 22 proyectos curriculares que cuentan con acreditación de alta calidad, incluyendo el Doctorado Interinstitucional en Educación, así como los nuevos registros calificados que fueron aprobados recientemente por el Ministerio de Educación Nacional y que ya cuentan con estudiantes inscritos como lo es Comunicación Social y Periodismo, y Archivística y Gestión de la Información Digital; también el recién aprobado Doctorado en Estudios Artísticos.

Indicó que “el alma máter entrega a la ciudad 4 644 nuevos graduados profesionales”, al referirse a los aportes que realiza la Institución para cerrar las brechas desde el punto de vista de la movilidad social en el país.

Fuente de información: Rectoría
prensa@udistrital.edu.co