Publicado el 11 de noviembre del 2022 - Actualizado el 11 de noviembre del 2022

Por medio del convenio interadministrativo desarrollado con la UAESP, la institución auxilia a los estudiantes que habitan en el área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana.

A través del ’Plan de Gestión Social para la recuperación territorial, social, ambiental y económica de la zona de influencia directa del Relleno Sanitario Doña Juana’, en Bogotá se ha buscado disminuir los niveles de vulnerabilidad de las comunidades que allí se encuentran, y con ello; mejorar sus condiciones de vida. Así mismo, se tiene como propósito propender por el restablecimiento, protección y conservación de los ecosistemas que lo integran, restablecer y fortalecer la comunicación entre las comunidades, los ecosistemas, las instituciones, la industria minera, la ciudad con sus ciudadanos y finalmente, generar un espacio de trabajo articulado entre las comunidades y la Administración Distrital en su conjunto.

Es por eso, que el Convenio 629 suscrito ente la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene como objetivo contribuir al proceso de formación de los estudiantes a través de un apoyo económico que busca ayudar a los estudiantes con sus actividades académicas, desplazamiento y alimentación.

Frente a esta tarea, el director de Bienestar Institucional, José Ignacio Palacios, habló en ‘Pase la Voz’ y precisó los aspectos más relevantes de esta convocatoria que además establece unos criterios para su participación.

“Los estudiantes interesados en participar deben estar en el ámbito de influencia del Relleno Doña Juana, siendo este uno de los primeros filtros que hace la entidad.  Ya son 110 estudiantes beneficiados. La academia no es solamente un tema de las materias, cursos o currículo, si no el hecho de poder mirar cómo de alguna manera colabora y contribuye a la formación integral de los estudiantes a través de este tipo de iniciativas”, explicó el directivo.

De igual forma, el catedrático destacó que la institución cuenta con convenios que apoyan la labor académica de los estudiantes teniendo en cuenta que Bienestar Institucional, tiene varios grupos funcionales como apoyo socioeconómico, apoyo alimentario, ICETEX, UAESP, entre otros.

Entrevista

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD
Giovanna Sánchez Bustamante
Universidad Distrital Francisco José de Caldas