Publicado el 25 de mayo del 2022 - Actualizado el 25 de mayo del 2022

La institución se posiciona como la número 16 en Colombia según el último Ranking U – Sapiens.

Tras la publicación del más reciente escalafón de la firma consultora Sapiens Research Group, en el cual se ponderan a las mejores instituciones de educación superior según sus indicadores investigativos, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ocupó la casilla 16 a nivel nacional y la quinta en Bogotá.

Destacándose por las variables establecidas sobre el total de revistas indexadas, el número de programas activos de posgrados (maestrías y doctorados) y el número de grupos de investigación categorizados por Minciencias; la Universidad Distrital subió dos casillas con respecto a la versión anterior y logró mantener su nivel dentro de las  71 instituciones clasificadas y dentro de las más de 350 analizadas.

Teniendo en cuenta el análisis de acuerdo a los estándares de ubicación geográfica y sectorial según sea oficial o privada, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se encuentra en el selecto grupo de las más distinguidas en el país, ya que además de ocupar la decimosexta posición en Colombia, se establece como la quinta mejor en Bogotá por detrás de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la  Universidad del Rosario.

Al ser una de las clasificaciones de mayor prestigio al interior de los procesos de medición académica en el país, el Ranking U – Sapiens llega a su versión número 23 con la metodología de verificar las variables investigativas que son uno de los valores más importantes para las universidades en general.

Carlos Roberto Peña, director de la compañía Sapiens Research Group, analiza en LAUD 90.4 FM ESTÉREO el último ‘Ranking U – Sapiens’ que pondera a la Universidad Distrital como una de las mejores del país.

Consulte acá los resultados y la metodología del Ranking u – Sapiens 2022.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
LAUD 90.4 FM ESTÉREO