Publicado el 05 de junio del 2024 - Actualizado el 06 de junio del 2024

La Institución continúa posicionada como una de las mejores en investigación dentro de la última clasificación publicada por la consultora Sapiens Research Group.

El Ranking U-sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación y para esta versión #27 se constató que las Instituciones de Educación Superior – IES del país, cumplieran con tener un producto en todas y cada una de las tres variables de acuerdo a la metodología: Revistas indexadas y categorizadas (Rev), maestrías y doctorados activos (Pos), y grupos de investigación categorizados (Grp).

De acuerdo con la más reciente categorización realizada por la compañía, se analizaron 365 IES y solo 71 lograron clasificar, determinando que la Universidad Francisco José de Caldas se sigue posicionado como una de las mejores instituciones del país, manteniendo el puesto número 16.

Cabe destacar, que en este número analizado se encuentran también instituciones técnicas y tecnológicas, así como universidades públicas y privadas. Carlos Roberto Peña, CEO de Sapiens Research Group, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la importancia de este Ranking y de lo que significa para la Universidad Distrital.

“Algo particular de nuestras clasificaciones, es que analizamos también las sedes principales y seccionales de forma independiente, coloquemos un ejemplo: para la Universidad Nacional tenemos en cuenta de forma independiente la sede Bogotá a la de Medellín o a la de Leticia o la de San Andrés; es decir, cada una se mide completamente aparte porque se puede hacer de forma totalmente independiente”.

Para el caso de la Universidad Distrital que se encuentra clasificada cada semestre mantiene su posición “la Institución siempre ha estado clasificada en el ranking. No ha sufrido alteraciones; es decir, se mantuvo en el mismo puesto N° 16, está dentro de las 20 mejores universidades del país, de modo que se sigue haciendo un muy buen trabajo”, puntualizó.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez