Publicado el 28 de marzo del 2023 - Actualizado el 28 de marzo del 2023

El centro académico realiza un convenio de cooperación académica con la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, viene trabajando desde hace varios años una alianza de cooperación académica con esta institución internacional en la que se busca fortalecer los temas de investigación, y de los cuales se han derivado una serie de proyectos con un interés común, que permitirán contar con movilidad académica de docentes y estudiantes.

Por esta razón, los profesores Wilmar Fernández y Julio Bonilla se encuentran en una vista en la Universidad de San Carlos de Guatemala, para lograr una cooperación académica entre los programas de Administración de Tierras del Centro universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos y el programa de Tecnología en Levantamientos Topográficos de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, ejecutan un trabajo de investigación para observar y medir el Equinoccio de marzo en el sitio Arqueológico de Uaxactún Petén Guatemala a través diferentes tecnologías en levantamientos topográfico, el alineamiento arqueoastronómicos en Tikal Petén Guatemala.

Así como la proyección de un evento académico tipo Congreso taller organizado entre la Universidad de San Carlos y la Universidad Distrital, programas Administración de Tierras y Tecnología en Levantamientos Topográficos y la divulgación internacional del mismo programa. Escuchar entrevista aquí.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante