Publicado el 15 de marzo del 2023 - Actualizado el 21 de marzo del 2023

Con el fin de fortalecer las competencias, la Facultad de Ingeniería de la Institución, se encuentra realizando un trabajo de reorganización y flexibilidad curricular orientado a los diferentes programas con los que cuenta la sede.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el Acuerdo 027 del 93, estableció que los alumnos podrían obtener solamente un título de pregrado o posgrado, sin embargo, la Facultad de Ingeniería, se dio a la tarea de comenzar una labor de reorganización y flexibilidad curricular que está orientada, a darle la posibilidad de tener conocimientos y competencias de acuerdo con la industria, a través de micro certificaciones, dándoles la opción de incursionar en la vida laboral.

Finalizando el año 2022, salió el Acuerdo 011 de flexibilidad curricular, el cual permitirá que un estudiante pueda graduarse al cumplir 146 créditos, sin que estos sean un límite para los diferentes programas con los que cuenta el centro académico, siendo un complemento para fortalecer las competencias académicamente.

El rector de la Universidad Distrital, Giovanny Tarazona y la ingeniera Luz Esperanza Bohórquez, decana de la Facultad de Ingeniería dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta gran noticia que beneficiará a la comunidad académica en general.

Así mismo el rector de la Institución se refirió a las diferentes iniciativas que viene realizando la Alma Mater, destacando la reunión con la Universidad ‘Alba Lulia’ de Rumania, que busca robustecer lazos de cooperación internacional entre ambas instituciones y posibles actividades de movilidad estudiantil docente y clases espejo, y que estuvo liderada por el Centro de Relaciones Internacionales – CERI, y el Centro ACACIA.

Además, destacó la renovación del Registro Calificado por siete años de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinar – MISI y la renovación de Alta Calidad por seis años a la Licenciatura en Ciencias Sociales, programas históricos que se encuentran adscritos a la Facultad de Ciencias y Educación, lo cual refleja el compromiso de una educación de calidad para la ciudadanía.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante