Publicado el 13 de noviembre del 2020 - Actualizado el 16 de diciembre del 2020

El Consejo Curricular de la Maestría en Educación para la Paz de la UD anuncia la apertura de inscripciones para el periodo académico 2021-1.

Este programa, aprobado y acreditado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 18196 del 13 de septiembre de 2017, se desarrolla bajo la modalidad de investigación y tiene como propósito generar procesos de comprensión frente a la historia del conflicto armado en Colombia, así como promover la construcción de iniciativas pedagógicas que permitan pensar y construir un país diferente en el marco del posacuerdo.

La Maestría en Educación para la Paz se desarrolla de manera presencial y se estructura a partir de seminarios obligatorios y electivos en tres ejes formativos: ético-político, investigativo-pedagógico y estético comunicativo. Aunado a lo anterior, el programa cuenta con tres líneas de investigación, las cuales orientan los procesos formativos de los estudiantes, atendiendo a sus intereses de indagación: i) Narraciones, argumentaciones, justificaciones y discurso en la formación ética y política; ii) Comunicación y educación en la cultura; iii) Comunicación, cultura política y educación.

Con esta Maestría, dirigida a todas aquellas personas interesadas en construir conocimiento en torno a los hechos de violencia y la consolidación de una cultura de paz, la Universidad Distrital se convierte en la primera institución pública en crear un programa posgradual enfocado en el tema de educación para la paz. En tal sentido, invitamos a la comunidad académica a ser partícipe de este proceso de formación que contribuirá a construir una Colombia diferente.

Para obtener información en relación con el proceso de inscripción, lo invitamos a hacer clic aquí

Inscripciones abiertas hasta el 20 de enero del 2021

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Maestría en Educación para la Paz
Facultad de Ciencias y Educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas