Publicado el 12 de julio del 2021 - Actualizado el 29 de julio del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales y la Unidad de Extensión de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Preparatorio en Artes Plásticas y Visuales.

Este preparatorio busca potenciar la educación visual del aspirante y la coherencia entre sus intereses y la estructura del Plan de Estudio de los Programas de Educación Superior en Artes Plásticas y/o Visuales, a fin de cualificar el perfil de ingreso en los procesos de selección y admisión a la carrera.

Se proyecta, entonces, desde el interior de los contenidos y las metodologías de cada clase, la formulación de preguntas en torno al desarrollo creativo, expresivo e interpretativo de la experiencia académica, con miras a valorar unas competencias de aprehensión en torno a: fundamentos plásticos, apropiación técnica de materiales, y capacidad crítica y conceptual en la construcción de imágenes y reconocimiento de los espacios artísticos y movimiento cultural de la plástica en la ciudad, de un grupo que antecede y apunta sus expectativas al ingreso de una formación profesional.

Módulos de formación:

• Fundamentos de dibujo
  • Introducción a las tres dimensiones
  • Apreciación visual
  • Arte y ciudad
  • Fotografía experimental
  • Arte y espacio
  • Redacción y comprensión de textos
  • Seminario

Un (1) semestre