Publicado el 23 de julio del 2020 - Actualizado el 23 de julio del 2020

El pasado 21 de julio, se llevó a cabo la primera reunión dirigida a la instalación del Comité para la Equidad de Género en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En esta reunión, se contó con la participación del equipo del Instituto de Paz de la Universidad, Bienestar Institucional, la Oficina de Asuntos Disciplinarios y las diferentes expresiones organizativas estudiantiles y docentes.

En esta sesión, se mencionaron los insumos claves para el comité en un informe construido desde el IPAZUD, para dar a conocer el estado de la consolidación de la política ante las directivas de la universidad y de la alcaldía mayor de Bogotá. En este informe se evidencia que en un primer paso se modificaron y se crearon las resoluciones que dan origen a los comités de equidad de género y de derechos humanos de la Universidad.

Posteriormente, se realizaron las cátedras institucionales para desarrollar los temas de sensibilización y prevención y se crearon las electivas de género y DDHH.

Se realizó también el diagnóstico situacional en estos temas y la articulación de un plan de choque que responda a situaciones urgentes.

Finalmente, se acordó en esta reunión que la instalación del comité se realizará el próximo 4 de agosto.

Fuente de información: Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
| comunicacionesipazud@udistrital.edu.co