Publicado el 08 de abril del 2021 - Actualizado el 09 de abril del 2021

Conoce este lunes 12 de abril la investigación y el proceso del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes.

Los objetivos del semillero enfatizan, por una parte, en el reconocimiento y problematización del espacio geográfico como construcción social e histórica en su potencialidad de enseñanza y aprendizaje y por otra aprovechar la caminata y la ciclo salidas educativas (CSE), como una alternativa urbana de salida de campo, reconociendo la cicloruta como texto educativo para estudiantes y ciudadanos.

Las líneas de investigación del semillero corresponden al uso educativo de la bicicleta y la salida de campo como alternativa de producción de conocimiento. La primera está implementando una forma de acercamiento a la ciudad y pensar la ciudadanía desde una perspectiva más consciente y participativa, por medio de la realización de CSE y la segunda está pensando la salida de campo como aporte a la formación docente y producción de conocimiento desde la experiencia de estudiantes de apoyo en la misma.

Fecha: 12 de abril

Hora: 2:00 p.m.

Véalo en el Facebook Live de la Facultad de Ciencias y Educación UD

Fuente de información: Unidad de Investigaciones Facultad de Ciencias y Educación