Publicado el 05 de diciembre del 2022 - Actualizado el 05 de diciembre del 2022

Este miércoles 07 de diciembre, Luis Joaquín Silva Castro dictará el taller "Pasajes orquestales para trompeta", que se hará en el salón M-16 a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m.

El taller se ocupará de la práctica de las técnicas interpretativas que se desarrollan a la hora de ejecutar pasajes orquestales para trompeta. A través de ejercicios colectivos explorará aspectos como la escucha, la interacción entre los y las participantes, el silencio, fraseo, contexto de la obra, su estilo y la importancia de la trompeta dentro de las obras. Además, también tocará otros temas como el “desarrollo”, composición, y la libertad. "Trataremos de entender cuál es propósito de estudiar este repertorio en la formación del trompetista profesional dentro del ámbito orquestal", comenta el maestro Silva.

Taller de trompeta

Fuente de información: Artes Musicales