Publicado el 20 de septiembre del 2022 - Actualizado el 21 de septiembre del 2022

Este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el Dr. Giovanny Tarazona y el equipo de la Vicerrectoría Académica, presentaron la propuesta de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Proyecto Curricular de Enfermería, que se caracteriza por su enfoque en Educación en Atención Primaria en Salud, alineado con el contexto nacional e internacional. El Secretario Dr. Alejandro Gómez López, destacó que la propuesta curricular de Enfermería, logrará dar respuesta a las necesidades de la ciudad en la formación de profesionales con conocimientos en Atención Primaria en Salud.

Ofertar este Proyecto Curricular generará impactos positivos en el modelo de salud territorial de la Ciudad, permitirá el recambio de cuidadores de la Red Distrital de Servicios de Salud y contribuirá a la trasformación territorial, junto con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Bosa, teniendo en cuenta que este programa operará en La Ciudadela Universitaria El Porvenir.

Adicionalmente, permitirá a la Universidad continuar brindando posibilidades de acceso a la educación superior a la población de estratos socioeconómicos 1,2 y 3, e introducir una nueva oportunidad de formación en Enfermería desde la educación pública, para un campo dominada por el sector privado en la Capital.

Se espera que en los próximos meses la propuesta transite ante el máximo órgano de gobierno para su aprobación y posterior solicitud de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
LAUD 90.4 FM ESTÉREO | laud@udistrital.edu.co