Publicado el 25 de septiembre del 2020 - Actualizado el 20 de octubre del 2020

El Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad a presenciar la obra de danza Por el ojo de la cerradura. Males, miedos y aplazamientos entre otros innecesarios y reiterativos gustos, una creación colectiva como resultado del Montaje de Grado 2020-1 del programa académico.

Esta es una invitación para que conozca esta apuesta estética, sensorial y conceptual. El 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2020, a las 7:00 p.m., por la plataforma Meet. (https://meet.google.com/fjb-vyfa-jbb)

Sinopsis:

16 realidades coinciden en un espacio que, a la vez, pareciera existir y no. Un lugar tan amplio como estrecho, tan abierto como privado, que no vemos, no palpamos ni olemos pero que habitamos y llevamos a diario. Que contenemos y nos contiene. Un panóptico añorado, de libre acceso a través del cual proyectamos nuestros males, miedos y aplazamientos entre otros innecesarios y reiterativos gustos por el ojo de la cerradura.

Intérpretes: Carlos Saldarriaga Soler, Luisa Rubiano Sanabria, Carlos Cardozo Muñoz, Angie Gualtero Sanchez, Adriana Rozo Galán, Lina Guitiérrez Gallo, Carolina Quiñonez Guerrero, Nicolle Castillo Quintero, Camila Santana Díaz, Nicolás Malambo Florez, Edward Cifuentes Lozano, Juliana Becerra Parada, Brayan Páramo Torres, Wendy Ruiz Valencia, William Cabezas Briceño, Luisa Alfonso Gómez.

Dirección general y coreográfica: Julián Garcés Ocoró.

Edición de video: Manuela Saavedra Hurtado y Jennfer Argáez Urrego.

Composición y producción musical: Edwin Ospina.

Agradecimientos especiales: a las madres, padres y familias de las y los estudiantes, que ante la singularidad de este proceso creativo y formativo realizado en medio de la presente emergencia sanitaria global, les han apoyado sirviendo como equipo logístico, de producción, asistencia de cámara, entre muchas otras labores técnicas y afectivas fundamentales en su formación artística, profesional y humana.

Edición musical y mezcla: Edwin Ospina.

Músicos:

Voz principal y flauta: Mónica Burbano Villa.

Flauta, gaita, cuatro, violonchelo, electrónica: Edwin Ospina.

Percusión corporal principal: Julián Garcés Ocoró.

Percusión corporal: Estudiantes Montaje de Grado 2020-1

Letra Rap: Composición e interpretación: Nicolle Castillo y William Cabezas.

Asesorías y acompañamientos interpretativos al proceso. Dirección de actores: Camilo Carvajal de La Rivera.

Música y percusión corporal: Mónica Burbano Villa y Julián Garcés Ocoró.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co