Publicado el 11 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, destaca con orgullo la noticia del primer puesto del Premio 11 Salón Arte Joven Club El Nogal, otorgado a Didier Bedoya, estudiante del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales.

Reconocemos su trabajo, perspectiva y dedicación. Recibir estos reconocimientos en su proceso formativo son incentivos que invitan a continuar con su práctica artística.

Didier es un artista que centra su trabajo en problemáticas de carácter social. Su obra 'Anónimos' de la serie Puentes, reflexiona sobre las dinámicas que se viven en zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela. A través del lenguaje del dibujo y la pintura, podemos conocer la sensibilidad y la técnica con la que Didier explora, con diferentes materiales, hasta llegar a la brea de petróleo. Este elemento que da inicio al contrabando de combustible es, a la vez, el pigmento principal para la elaboración de las imágenes que hacen parte de su obra.

"Cuando se ven muchas personas cruzando con bultos por los pasos ilegales fronterizos se trata generalmente de migración es decir, muchas personas; cuando se ven pocas personas en estos mismos lugares se habla de contrabando, es allí donde me ubico para sintetizar la cantidad de elementos en los paisajes que represento: las estibas, los sujetos anónimos, los bultos de mercancía y las cajas que cubren sus rostros cuentan una historia y muestran escenas de una realidad contemporánea que padece toda la línea fronteriza colombo-venezolana", señala Didier de su obra.

Admiramos su trabajo y estamos seguros que vendrán muchos más reconocimientos.

¡Felicitaciones, maestro!

Fuente de información: Artes Plásticas y Visuales