Publicado el 07 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a sus estudiantes y docentes a participar de las convocatorias:

>> “Acción - Continua” - Práctica de investigación-creación para Semilleros y Grupos Docente-estudiantil APV 2021

La Práctica de investigación-creación para Semilleros y Grupos Docente-estudiantil de Artes Plásticas y Visuales 2021, está abierta a todos los semilleros de investigación-creación activos y registrados ante el CIDC, y a grupos de trabajo conformados por un docente y estudiantes dentro de un espacio académico, para que presenten una propuesta de investigación-creación colectiva que responda a las particularidades de esta convocatoria.

Se trata de realizar un proyecto que responda a la temática “Acción - Continua”. Proyecto que, reflexione sobre “el motivo individual o colectivo, semilla que sirve de motor para la realización de un proyecto de investigación-creación, como también, una vez terminado este proyecto, sobre lo realizado en relación con el motivo, los cambios o transformaciones del proyecto”.

Envío propuestas al correo: comiteinvestigacioncreacionapv@gmail.com; hasta 22 de septiembre de 2021

Convocatoria estudiantil-docente APV

>> “Horizontes para investigar-crear” - Curadurías Estudiantiles 2021

La investigación - creación se ha convertido en el eje articulador de los elementos que constituyen el plan de estudios del proyecto curricular de Artes Plásticas y Visuales. La investigación-creación es un territorio dinámico que crea posibilidades para que el conocimiento emerja, circule y genere otro tipo de saberes. Dada la importancia de la práctica investigativa y su lugar como eje misional de la Universidad Distrital, vale la pena preguntarse ¿Para qué y para quienes investigamos?

Así pues, la convocatoria “Curadurías estudiantiles 2021” tiene como propósito invitar a colectivos de estudiantes del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales para que participen con una propuesta curatorial, que contribuya a generar reflexiones y acciones desde la investigación-creación, que involucren a la comunidad de la Facultad de Artes ASAB y que pueda desarrollarse en las fechas establecidas en esta convocatoria.

busca otorgar dos estímulos a grupos conformados por, mínimo dos (2) estudiantes, para que desarrollen un proyecto curatorial cuyo tema es “Horizontes para investigar-crear”.

Convocatoria curadurías APV 2021

>> “Tiempos de cambio, tiempos de creación” - “Lorenzo Jaramillo 2021” 19 Edición

La actividad Lorenzo Jaramillo se realiza desde hace 19 años en el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales. Está abierta a todos los estudiantes del programa académico y este año 2021 pretende incentivar la creación artística desde la práctica del collage para reconocer la labor desarrollada por los estudiantes desde sus lugares de residencia.

Se convoca a la comunidad estudiantil a realizar un Collage (manual / digital / gráfico) que responda a la temática “Tiempos de cambio, tiempos de creación”, el cual debe destacarse por su innovación, su factura, su contenido plástico y poético.

Envío propuestas al siguiente correo: comiteinvestigacioncreacionapv@gmail.com; del 6 de septiembre al 8 de octubre de 2021.

Convocatoria Lorenzo Jaramillo 2021

Fuente de información: Artes Plásticas y Visuales