Publicado el 07 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas abre las sedes en las que las dependencias administrativas prestarán sus servicios. El ingreso a las mismas se realizará con la observancia de los mínimos protocolos de bioseguridad, en atención a las exigencias que impone la pandemia.

Por supuesto, las clases -cátedras, seminarios y talleres-, lo mismo que las pruebas o exámenes, que corresponden al semestre en curso, seguirán desarrollándose de modo virtual.

Sin embargo, en noviembre, una vez comience el segundo periodo académico de este año, las clases prácticas y los laboratorios se harán totalmente de modo presencial.

De ese modo, la Administración de la Universidad asegura un proceso de regreso a la normalidad; eso sí, de una manera gradual y segura. Para ello, ha tenido en cuenta las necesidades sociales, culturales y académicas de la presencialidad. Igualmente, ha consultado el avance del Plan Nacional de Vacunación y sus efectos positivos en relación con la disminución de los contagios. No obstante, ha observado, por otra parte, que la pandemia persiste con todos sus riesgos; razón por la cual, hace un llamado para el cuidado colectivo e individual y, sobre todo, a la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

La idea, naturalmente, es que, en enero de 2022, cuando se reanude el segundo periodo académico de 2021, la Universidad Distrital pueda regresar completamente a la presencialidad.

Ricardo García Duarte, rector Universidad Distrital Francisco José de Calas

Fuente de información: Rectoría